1. TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE REPARACIÓN Y CUSTODIA DEL TERMINAL: El Cliente mediante la firma del presente documento (en adelante, orden de reparación) encarga en nombre propio a ImportPlanet Trading SCP (en adelante ImportPlanet) (según se define e identifica abajo) la reparación de su dispositivo. Se hace constar que la reparación será realizada en un plazo estimado que finalizará en correspondencia de la fecha prevista de entrega, arriba indicada. El Cliente reconoce y acepta que ImportPlanet no será responsable, bajo ningún concepto, de eventuales pérdidas o extravío de datos o informaciones contenidas en el dispositivo, por tanto, recomienda al Cliente que realice la correspondiente copia de seguridad antes de la entrega.
  2. TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA; El presente documento recoge en su correspondiente apartado una breve descripción del servicio requerido. El ticket fiscal o la factura, se emitirán al finalizar la reparación y se comunicará al cliente para su liquidación. Con posterioridad al pago se procederá a la devolución del terminal.
  3. TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE REPARACIONES: El dispositivo se entrega sin ningún tipo de accesorios, cuales, por ejemplo, cargador, tarjeta SIM, etc. Para permitir un análisis adecuado del dispositivo, se recomienda además eliminar o desactivar los códigos PIN y/o códigos de desbloqueo o bien facilitar dichos códigos al momento de la entrega del dispositivo. En cualquier caso, el servicio de reparación se realizará sin que eso implique asunción alguna de todas aquellas posibles y abstractas responsabilidades que teóricamente puedan derivar del libre acceso al dispositivo. El Cliente acepta que, tras la aceptación del dispositivo, ImportPlanet o en su caso el proveedor pueda realizar fotografías que reflejen el estado real del dispositivo y/o del proceso de reparación. Las fotografías no se difundirán a terceros, pero podrán ser incorporadas a la correspondiente ficha que acompaña el proceso de reparación realizado.
  4. TIPOLOGÍA DE PIEZAS DE RECAMBIOS UTILIZADAS Y GARANTÍA POST REPARACIÓN: ImportPlanet utiliza, para los servicios de reparación de las diferentes marcas, piezas de recambio originales (OE) o realizadas por fabricantes de equipos originales (OEM); ImportPlanet pone a disposición del Cliente justificación documental referente al origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas para las reparaciones, De ser solicitada dicha justificación, la misma podrá ser entregada al Cliente. No serán utilizadas piezas de recambio de baja calidad, no conformes, no apropiadas o de calidad inferior al estándar original. Las piezas de recambio OEM son compatibles, de igual calidad y con las mismas características que las originales. La eventual garantía de los productos entregados o servicios realizados (pantallas, baterías, LCD restaurados, soldaduras, etc.) serán indicadas en la correspondiente hoja técnica. En cualquier caso, la garantía no cubrirá los defectos comunicados fuera del período de garantía o generados por un uso impropio o inadecuado o causados por una causa externa como inclemencias del tiempo o daño intencionado o negligente, accidente, humedad, descarga eléctrica u otras condiciones ambientales extremas, averías o daños causados por efectos químicos o electroquímicos o por el contacto con sustancias inapropiadas. ImportPlanet no reparará ni reemplazará ninguna pieza que haya sido modificada o reparada por terceros, Asimismo, ImportPlanet no se responsabiliza de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del Cliente de la reparación de averías ocultas previamente comunicadas y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura. En general, la garantía no tendrá validez si existen pruebas de uso negligente o mal uso. La garantía está sujeta a lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el servicio de reparación de Aparatos de Uso Doméstico que establece la obligación de garantizar, durante un plazo mínimo de tres meses, las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier servicio de asistencia técnica. El Cliente deberá conservar el comprobante de compra (ticket de compra y/o factura) para realizar posibles reclamaciones sujetas a garantía. En el caso de que el Cliente quiera realizar servicios de reparación/asistencia en un dispositivo cubierto por la garantía del fabricante, ImportPlanet no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la eventual pérdida de garantía del fabricante, ya que el Cliente está al corriente de que, al solicitar un servicio de reparación/asistencia a una entidad que no se corresponde con el fabricante, la garantía original puede quedar anulada. Las piezas del aparato que hayan sido sustituidas, a los efectos del art. 4.3 del Real Decreto 58/1988, podrán ser restituidas al cliente en el caso de que el mismo lo requiera.
  5. POLITICA DE PRIVACIDAD: A los efectos de lo previsto en EL REGLAMENTO (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de los mismos (RGPD), el Cliente queda informado y autoriza a ImportPlanet, al tratamiento de los datos personales a los que ImportPlanet tenga acceso en el desarrollo del encargo y como consecuencia de los servicios contratados, autorizando al tratamiento de los que sean necesarios para el desenvolvimiento del servicio convenido. El tratamiento de los datos personales se desarrollará en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, así como en el respeto de la dignidad del interesado, con especial atención a la confidencialidad, a la identidad personal y al derecho a la protección de datos personales, en estricta aplicación de los cánones y requisitos aplicables según la normativa ya referenciada. Los únicos datos personales a los que ImportPlanet tendrá acceso serán aquellos que el Cliente facilite voluntariamente y su recogida y tratamiento se realizará de conformidad con lo previsto en la LOPD. El Cliente queda informado de su derecho de acceso, rectificación, oposición, olvido, limitación del tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la Ley, pudiendo ejercitar estos derechos por escrito mediante carta, acompañada de copia del Documento de Identidad, y dirigida a ImportPlanet (cuyos datos constan en el correspondiente apartado de este mismo documento).
  6. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE EN CASO DE NO RECOGIDA Y DERECHO DE RETENCIÓN: En el caso de que el Cliente, tras haber aceptado el presupuesto y tras haber realizado la reparación, incumpla pagar el servicio realizado por ImportPlanet, ImportPlanet enviará por carta certificada con acuse de recibo la notificación correspondiente a la dirección del Cliente. Transcurridos 60 (sesenta) días desde la fecha de requerimiento o, de la devolución de dicha carta, ImportPlanet decidirá, de acuerdo con su incuestionable criterio, si tomar medidas para exigir el pago de la deuda, resolviendo en su caso el contrato por impago. En tal supuesto, el dispositivo podrá ser eliminado. Si, por el contrario, el Cliente proceda al pago del servicio realizado en su dispositivo, pero no proceda a retirar el equipo o aceptar el envío por mensajería, ImportPlanet se lo comunicará por escrito, mediante carta certificada con acuse de recibo a la dirección facilitada por el Cliente, Transcurrido el plazo contemplado por el art. 127.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, desde la fecha de tal notificación o, de la devolución de dicha carta, el dispositivo podrá ser considerado como abandonado, por lo tanto, ImportPlanet podrá disponer del mismo a su libre albedrío, pudiendo deshacerse de dicho dispositivo.
  7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: De acuerdo con EL REGLAMENTO (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 del Parlamento Europeo, el titular queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros, automatizados o no, de la sociedad IMPORTPLANET TRADING SCP con sede legal en Calle Tecnología, 17 Edificio Canadá, Delta Business Center de Viladecans con CIF: J66386251 y al tratamiento automatizado de los mismos, para las finalidades de comercialización de sus productos y servicios, de envio de comunicaciones promocionales, incluidas tas comunicaciones electrónicas, a los efectos de lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y cuya cumplimentación es necesaria para la aplicación de los puntos y premios correspondientes. Asimismo, queda informado de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, olvido, limitación del tratamiento y portabilidad en tal forma prevista en la legislación vigente, debiendo remitir escrito a la sociedad IMPORTPLANET TRADING SCP, a la dirección info@importplanet.es o por carta a la dirección anteriormente indicada
  8. LEGISLACIÓN Y COMPETENCIA: Resultará de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, ya referido, así como el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico, también ya mencionado, en todo lo que dichas normativas establezcan con carácter inderogable a favor de los consumidores y usuarios. En caso de controversias, resultarán competentes los tribunales que correspondan al domicilio del consumidor y usuario.